RIEGO

INVERNADEROS
febrero 5, 2019

Obtén tu mejor cultivo y el mayor rendimiento
entregando la cantidad de agua y los nutrientes exactos que necesita tu producción.

RIEGO POR GOTEO

Permite la aplicación de agua en forma localizada y con alta frecuencia, ideal para cultivos en hilera y para integrar sistemas de fertilización.
Existen varios tipos: integrados en manguera, de inserción o de botón, con función anti vacío, auto compensados, desmontables, de flujo turbulento, etc.
Con diferentes caudales desde 1.0 LPH hasta 12 LPH.
Ampliamente utilizados en invernaderos y en cultivos a cielo abierto; instalados en superficie como enterrados.

RIEGO POR MICROASPERSIÓN

Se caracteriza por aplicar el agua de manera localizada en forma de lluvia fina o niebla, permite uniformidades muy altas, es excelente para árboles frutales, en sistemas de fertirrigación, para el combate de heladas y para nebulización de invernaderos o viveros.
Los caudales varían desde 20 a 350 LPH.
parallax background















parallax background
















RIEGO POR ASPERSIÓN

El riego por aspersión consiste en aplicar agua al cultivo en forma de llovizna.
• ASPERSIÓN PORTATIL: Se refiere a equipos que permiten desacoplar y desplazar la tubería regante (incluyendo aspersores) de un lugar a otro. El regante utilizado en estos sistemas puede ser de aluminio, PVC resistente a la intemperie o polietileno. Principalmente para cultivos como banana, alfalfa, hortalizas, forrajes, etc.
• ASPERSIÓN FIJA: A diferencia de la aspersión portátil, estos equipos no permiten el desacoplamiento de la tubería regante, a excepción de los emisores el resto de los componentes permanece en el campo. Usado principalmente en cultivos como: banano, nogal, forrajes, praderas, etc.
• ASPERSIÓN CON CAÑONES: Los cañones son aspersores de gran tamaño que cubren diámetros mayores a 70 m , con movimiento manual o mecánico. Los aspersores utilizados aseguran buena cobertura y uniformidad.

RIEGOS MECANIZADOS

Tenemos la experiencia y podemos ofrecerte una amplia gama de pivotes centrales y avances frontales con el soporte, calidad y garantía de Valley.
• EL PIVOTE CENTRAL: El lateral del Pivote central rota alrededor de un punto pivote fijo. El lateral está sujeto sobre el cultivo por una serie de torres en forma de A. y cada torre esta soportada en dos ruedas de caucho movidas por energía de motor eléctrico o hidráulico. La longitud típica entre torres se encuentra entre 30 y 50 m.
• AVANCE FRONTAL: Se puede describir como una adaptación de un Pivote Central. Pero en lugar de regar en círculo, el Avance Frontal riega en línea recta a lo largo del campo, perpendicular a la línea que abastece de agua al sistema. Cuenta con una torre “mando” que se mueve con el resto del equipo. El suministro del agua puede ser de dos formas: mediante una manguera de polietileno reforzado de hasta 200 m de longitud y mediante un rebombeo de un canal al centro o lateral del terreno.

AUTOMATIZACIÓN

Si necesitas mayor control y precisión de tu riego o clima contamos con alta capacidad, amplia experiencia y el soporte técnico que te guiara a maximizar tus resultados.
La automatización de los sistemas de riego permite programar la operación y racionalizar el uso del agua y químicos agrícolas; comúnmente usado en sistemas de riego localizado.
Es posible lograr cualquier grado de automatización con nuestros equipos, tanto en campo abierto como en invernaderos. Además, ofrecemos una serie de equipamiento para invernaderos, como son: calefactores, extractores, sondas de detección de lluvia, PH y CE, Psicrómetro, etc.

parallax background