RIEGO POR ASPERSIÓN
El riego por aspersión consiste en aplicar agua al cultivo en forma de llovizna.
• ASPERSIÓN PORTATIL: Se refiere a equipos que permiten desacoplar y desplazar la tubería regante (incluyendo aspersores) de un lugar a otro. El regante utilizado en estos sistemas puede ser de aluminio, PVC resistente a la intemperie o polietileno. Principalmente para cultivos como banana, alfalfa, hortalizas, forrajes, etc.
• ASPERSIÓN FIJA: A diferencia de la aspersión portátil, estos equipos no permiten el desacoplamiento de la tubería regante, a excepción de los emisores el resto de los componentes permanece en el campo. Usado principalmente en cultivos como: banano, nogal, forrajes, praderas, etc.
• ASPERSIÓN CON CAÑONES: Los cañones son aspersores de gran tamaño que cubren diámetros mayores a 70 m , con movimiento manual o mecánico. Los aspersores utilizados aseguran buena cobertura y uniformidad.
RIEGOS MECANIZADOS
Tenemos la experiencia y podemos ofrecerte una amplia gama de pivotes centrales y avances frontales con el soporte, calidad y garantía de Valley.
• EL PIVOTE CENTRAL: El lateral del Pivote central rota alrededor de un punto pivote fijo. El lateral está sujeto sobre el cultivo por una serie de torres en forma de A. y cada torre esta soportada en dos ruedas de caucho movidas por energía de motor eléctrico o hidráulico. La longitud típica entre torres se encuentra entre 30 y 50 m.
• AVANCE FRONTAL: Se puede describir como una adaptación de un Pivote Central. Pero en lugar de regar en círculo, el Avance Frontal riega en línea recta a lo largo del campo, perpendicular a la línea que abastece de agua al sistema. Cuenta con una torre “mando” que se mueve con el resto del equipo. El suministro del agua puede ser de dos formas: mediante una manguera de polietileno reforzado de hasta 200 m de longitud y mediante un rebombeo de un canal al centro o lateral del terreno.